viernes, 14 de febrero de 2014

Proyecto CARAMUCEL, naturaleza e historia en la comarca del Valle de Ricote

CARAMUCEL es como hemos denominado a un proyecto en el que naturaleza e historia se dan la mano, a través de actividades sostenibles y compatibles con la conservación del patrimonio histórico, los espacios naturales y el medio rural, de manera que repercutan beneficiosamente en las poblaciones locales.


Nuestra principal zona de actuación es la comarca del Valle de Ricote y nuestros fines son:

Promover actividades sostenibles que tengan como eje central la naturaleza y la historia del Valle de Ricote y sus territorios limítrofes, demostrando que su protección y conservación son compatibles el mantenimiento de las poblaciones del entorno.

     Contribuir a la conservación de nuestros espacios naturales protegidos, como son los Parques Regionales, la Red Natura 2000 y las Áreas de protección de la fauna silvestre, junto a los elementos del patrimonio histórico representado por los BIC, lugares arqueológicos, paisaje agrícola, así como el patrimonio cultural inmaterial.

Fomentar o apoyar actividades como el ecoturismo, el turismo rural y cultural, la agricultura tradicional ecológica y todas aquellas que contribuyan al mantenimiento o recuperación de la biodiversidad, la flora y fauna amenazadas y sus hábitats, las variedades agrícolas tradicionales y las razas ganaderas autóctonas amenazadas, el pastoreo sostenible y el movimiento de ganado por las vías pecuarias, los caminos públicos tradicionales, el dominio público de los cauces y los montes, así como el patrimonio histórico y cultural.

      Ser un punto de encuentro para iniciativas individuales o colectivas de carácter social, juvenil o cultural. Apostamos por las posibilidades de un desarrollo local alternativo, autogestionado, solidario y recuperador del medio rural y natural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario