martes, 4 de agosto de 2015

Salida nocturna por la Sierra del Oro

Hemos praparado una salida nocturna por la Sierra del Oro coincidiendo con la luna llena del sábado 29 de agosto. Consistirá en un recorrido a pie, con observación del paisaje y escucha de fauna nocturna. Si quieres terminar bién el mes de agosto o despedir tus vacaciones con esta estupenda actividad, no tardes en apuntarte. Como siempre, tendremos plazas limitadas.

Salida nocturna Sierra del Oro (Abarán)
 
Sábado 29 de agosto

Hora de inicio 19:30 h. 
Hora de finalización 23:00 h. aprox.

Tipo de actividad: ruta a pie.

Distancia: 9 km

Desnivel: 400 metros

Descripción y contenidos:


Recorrido guiado a pie, en el que disfrutar de una puesta de sol en el marco incomparable de la Umbría del Cuchillo, entra las Sierras de Ricote y del Oro. A continuación ascenderemos por sendero hasta la Umbría del Mortero, con la luna llena y con un poco de suerte, el ulular del cárabo (Strix aluco). La vuelta la haremos por el camino del Barranco de la Bellota.

Nuestros guías ayudarán a conocer los elementos más interesantes del entorno, el paisaje y la fauna que se pueda detectar durante la salida. Todo el recorrido de realiza por un espacio de interés natural e histórico. Esta actividad se realiza en una Zona de Especial Protección para las Aves.


Equipo individual necesario: ropa y calzado adecuado para caminar por el monte, algo de abrigo por si fuera necesario, linterna y agua. Recomendable: prismáticos y cámara de fotos.
Al final de la actividad se aportará un piscolabis.

Plazas:
Las plazas son limitadas y se ocuparán según orden de inscripción, la cual se entenderá formalizada una vez se haya efectuado el pago. La actividad no está indicada para menores de 12 años. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.

Inscripciones:
Cuota de participación / persona:  5 € (incluye monitores expertos, seguros, bebida y piscolabis al final de la ruta)

Necesaria inscripción previa: caramucel@gmail.com indicando: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, localidad y teléfono de contacto de cada participante, indicando la forma de pago elegida. Una vez reservada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los participantes para indicar punto exacto de encuentro.

Una vez reciba un email confirmándote la existencia de plaza y la reserva de la misma, puedes hacer el ingreso de la aportación por ingreso o transferencia en: 1491 0001 28 2118554324 – Triodos Bank, en caso de que esa sea la forma de pago elegida. La otra opción que puedes elegir es realizar el abono al inicio de la actividad.

Edad recomendada: a partir de 12 años. Menores de edad acompañados de un adulto.

El plazo de inscripción termina a las 12 h. del día 28 de agosto. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes. Informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hayan sido ingresadas.

Teléfono de contacto: 676 609 539
 

Esta actividad se realiza en un espacio natural protegido y cuenta con autorización de la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia. 

Participando en nuestras actividades, contribuyes a la conservación del patrimonio natural y cultural del Valle de Ricote

No hay comentarios:

Publicar un comentario