sábado, 10 de marzo de 2018

Itinerario Guiado por la Sierra de la Umbría, Ricote, el 18 de marzo de 2018

Domingo 18 de marzo

Horario: de 9:30 a 13:30 h.

Itinerario guiado por la Sierra de la Umbría, en Ricote. El recorrido comienza en el pueblo de Ricote, a continuación de adentra por la huerta tradicional, la cual se atraviesa para alcanzar después el Monte Públicode la Sierra de Ricote, por el cual continuamos el resto del itinerario. La vertiente norte que da hacia el río, se llamaba antiguamente «Ombría del Sorbente», de ahí que ahora se le llame "Sierra de la Umbría".

Este espacio natural se encuentra incluido en la Red Natura 2000 de la UE, por su declaración como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Zona de Especial Conservación (ZEC). Durante el itinerario se realizarán varias paradas interpretativas, principalmente en relación con el paisaje de este entorno del Valle de Ricote.

Información y condiciones de participación:

Dificultad general baja, sólo la que puede ofrecer la longitud y la pendiente del recorrido (ver datos en cartel). Riesgo: bajo. Itinerario a pie por sendas, caminos y pistas forestales. Sendero de Pequeño Recorrido PR-MU 8 "Senda de los Moriscos - Huerta de Ricote", apto para personas habituadas a la práctica del senderismo.

Las plazas son limitadas y se ocuparán según orden de inscripción. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto responsable.

Equipo individual necesario: ropa y calzado cómodos para la práctica de senderismo, mochila con almuerzo y agua. Recomendable: Gorra o sombrero y gafas de sol. Aconsejable: cámara de fotos.

Cuota: 7 € / participante (menores de 8 años gratis).

Una vez recibido el email de confirmación de plaza, puedes hacer el ingreso de la aportación de dos formas: 1) Ingreso o transferencia en: ES61 1491 0001 28 2118554324 – Triodos Bank. 2) Realizar el abono en efectivo al inicio de la actividad.

La organización puede suspender la actividad si no se alcanzara un número mínimo de asistentes o por inclemencias meteorológicas adversas, informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hayan sido ingresadas.

La asociación Caramucel dispone para esta ruta de monitores expertos, seguros de R.C. y accidentes.

Teléfono de contacto: 676 609 539 


La recaudación de esta ruta se dedicará al Proyecto Legado Vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario