lunes, 7 de mayo de 2018

Itinerario guiado por el Parque Regional Sierra de la Pila, territorio de Jayme El Barbudo. 20 de mayo de 2018.

Pinchar sobre la imagen para ampliar

El próximo domingo 20 de mayo hemos organizado una ruta interpretativa por el Parque Regional Sierra de la Pila, aprovechando una de las mejores épocas del año para la observación de la flora y la fauna de este espacio natural. Recorreremos parajes de la zona central y occidental, principalmente de la vertiente norte. El ser humano ha dejado huella en esta zona desde antiguo, en sus cuevas, en el paisaje, en los caminos tradicionales, etc. Además, no faltarán las referencias a los aspectos relacionados con el histórico personaje del bandolerismo local, Jayme Alfonso El Barburo.

Este espacio natural se encuentra incluido en la Red Natura 2000 de la UE, por su declaración como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Información y condiciones de participación:

Accederemos con los vehículos a las inmediaciones del monte, para seguidamente iniciar itinerario a pie. La ruta será en su mayor parte por sendas y caminos de tierra. Rondará los 8 ó 10 km. Aunque el desnivel no será muy pronunciado, está recomendada para personas ya habituadas al senderismo. 

Equipo individual necesario:  ropa y calzado de monte, así como agua y almuerzo para la mañana. Recomendable gorra o sombrero, protección solar. Para esta actividad será útil llevar prismáticos y/o cámara fotográfica.

Las plazas son limitadas y se ocuparán según orden de inscripción. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto responsable.

Cuota: 5 € / participante (menores de 8 años gratis).

Para inscribirse enviar correo electrónico a caramucel@gmail.com

Una vez recibido el email de confirmación de plaza, puedes hacer el ingreso de la aportación de dos formas: 1) Ingreso o transferencia en: ES61 1491 0001 28 2118554324 – Triodos Bank. 2) Realizar el abono en efectivo al inicio de la actividad.

La organización puede suspender la actividad si no se alcanzara un número mínimo de asistentes o por inclemencias meteorológicas adversas, informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hayan sido ingresadas.

La asociación Caramucel dispone de monitores expertos, seguros de R.C. y accidentes.

Teléfono de contacto: 676 609 539

Artículos relacionados: Rutas guiadas para conocer el Parque Regional Sierra de la Pila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario